Firenze

IMG_8436.jpg_effected

Hoy os hablamos de Firenze!!

Y no se nos ocurre otra forma de comenzar a hablar de esta pequeña gran ciudad…

Amor a primera vista!

Ha sido poner un pie en ella y cautivarnos con su encanto tan peculiar que la caracteriza, su arte, su gente, sus colores, además de su hermosura, hemos de decir, que parte de esta forma inmediata de engancharnos, ha sido gracias al hotel, Grand Hotel Minerva, a 3 min de la estación Central, en la Piazza Santa Maria Novella. El trato que nos han dado, no podía ser mejor, habíamos reservado una habitación y dado que nos encontramos el Hotel en obras, nos dieron una habitación superior con vistas al Duomo, servicio de habitaciones, llamadas de teléfono, servicio de planchado, mini bar y cada día a la hora de la merienda,  degustación de postres caseros con te o café, todo gratuito.

El día que llegamos, había un concierto en la plaza y fue genial abrir las ventanas de la habitación y disfrutarlo en directo mientras nos acomodábamos después de un largo viaje. En cuanto a la comida, que decir, nos encanta la comida italiana, pero hemos estado en otros lugares de Italia y éste ha sido nuestro favorito, sin duda. Si visitáis la ciudad no os quedéis sin conocer La Menagere, un local precioso en el que podrás ir a comprar flores, comer rica pasta fresca o tomarte un cocktail al anochecer y disfrutar de uno de sus muchos conciertos de jazz, soul y grupos locales.

Algo que nos encantó, es que todo lo teníamos muy cerquita y que la ciudad se recorre de forma muy cómoda, ya que a medida que vas caminando, vas descubriendo nuevos rincones con más y más encanto.

Hay muchas cosas que ver en Florencia, pero si tenemos que elegir, nos quedamos con:

Visitar “El David” de Miguel Ángel una de las esculturas más importantes para la historia del Arte, se encuentra en La Galería de la Academia.

La Catedral de Santa María del Fiore

Dar un paseo por Ponte Vecchio, si es con un gelato italiano mejor que mejor.

Subir a la Piazza de Migel Ángel y disfrutar de las maravillosas vista, hemos estado informandonos y parece ser que las puestas de sol son geniales pero ver amanecer es todavía más hermoso.

Una ruta de arte por La Galería de los Oficios.

Y un viaje en el tiempo con las visita a los dos palacios más destacados, Palazzo Vecchio y Palazzo Pitti y sus maravillosos jardines.

Nosotras ya estamos deseando volver, es más el jabalí nos ha dicho que volveríamos!

Esperamos que os guste y que os animéis a enamoraros de la capital de la bonita Toscana.

Nyxstyle

XOXO

IMG_8431.jpg_effected

IMG_8526.jpg_effected

travel nyxstyle

IMG_8483.jpg_effected

12517063_1136394499727338_1927131932_o

IMG_5197.jpg_effected

IMG_8636.jpg_effected

IMG_8622.jpg_effected

IMG_5129.jpg_effected

IMG_8663.jpg_effected

IMG_8658.jpg_effected

IMG_5072.jpg_effected

IMG_8463.jpg_effected

IMG_8417.jpg_effected

IMG_5263.jpg_effected

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *